Tras la propuesta ganadora en concurrencia competitiva, se redacta el Proyecto de Rehabilitación de la Antigua Fábrica de Vidrio de La Trinidad, espacio que representa un eslabón fundamental en la historia industrial de Sevilla. Su construcción data del año 1902 y su evolución ha estado marcado marcada por los cambios en la propiedad y en la producción, de manera que, partiendo de una nave inicial, observamos un crecimiento en fases, resultando en la actualidad un conjunto central de tres naves, y una cuarta nave que da fachada a la avenida de Miraflores. El conjunto completo cuenta con declaración BIC desde el año 2020.
La propuesta se inscribe en la aplicación de criterios y tendencias que recomiendan los organismos internacionales en materia de conservación y restauración de los bienes culturales. En este sentido, dados los diversos valores que alberga el conjunto industrial de la Fábrica de Vidrio de la Trinidad, priorizamos la conservación preventiva de los elementos muebles en sus ubicaciones así como las partes significativas (estructurales, constructivas y asociadas a la producción) de los inmuebles que conforman el conjunto.
De esta forma, la intervención plantea un espacio, interior y exterior, que oferte una pluralidad de actividades culturales, abierta a multiplicidad de usos y horarios. Un conjunto de gran actividad, alejado de una idea congelada de la Historia, que es motor y energía para dar una nueva vida que garantice el futuro del edificio y el barrio de Miraflores.

