Casa F&G

Arquitectos

Ombú arquitectos

Dirección de ejecución

Juan Castro Fuertes

Colaboradores

Promotor

Privado

Localización

Sevilla

Empresa constructora

Construcciones y Contrata Pastor S.L

Año

2015

Superficie construida

495,12 m2

Presupuesto

428.640 €

Fotografías

Fernando Alda

Render

LUAFIX Architectural Visualization

El inmueble se ubica en el número 15 de la calle Fernández y González de Sevilla. Es una vivienda de PB + II + Ático situada entre medianeras, cuya fachada principal se orienta a noroeste, en la Calle Fernández y González.. Contenida en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Sevilla, Sector 7, Catedral, posee una protección parcial de grado 2 (D), que protege la primera crujía y la fachada.

El inmueble original presentaba un local comercial en planta baja y una vivienda por planta en planta primera y segunda.

El promotor, decide hacer una única vivienda unifamiliar, de dimensiones generosas devolviendo al inmueble su condición originaria de casa palacio sevillana.

Dos estrategias fundamentales han sido las que han definido la vivienda. La primera, y gracias a la inclusión de un ascensor es la de llevar las zonas comunes, es decir salón, cocina estudio a las plantas altas, lo que permitía hacer un dúplex de estancias vivideras integrando terraza piscina azotea y salón en un espacio. Dormitorios, baños y zona de noche quedarían por tanto ubicados en planta primera.

La segunda estrategia es la de generar dos patios cruzados, un patio de luces y un patio atrio. Dichos patios optimizan las condiciones de ventilación e iluminación en la vivienda.

¿Tienes un proyecto a la vista? ¡Cuéntanos tu idea!