OMBÚ Arquitectos reforma el Pabellón de Información turística de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929

Ubicado a la entrada de la Avenida de Isabel la Católica en el Parque de María Luisa, se encuentra el nuevo restaurante del grupo Abades “EL 29”. El histórico Pabellón de Información de la Exposición Iberoamericana de 1929 ha sido transformado por los arquitectos Gonzalo Castro Fernández-Palacios y José Ramón Guerra del Moral, fundadores del estudio Ombú arquitectos, un destacado estudio de arquitectura en Sevilla.

Ombú arquitectos ha dado nueva vida al antiguo pabellón iberoamericano, convirtiéndolo en un moderno restaurante que pretende convertirse en punto de referencia de la gastronomía sevillana.

 

«La eliminación de las adiciones irregulares acumuladas a lo largo de los años nos ha permitido redescubrir la forma original del edificio y su funcional voladizo, que proporciona sombra y protege a los visitantes, al tiempo que resalta la secuencia de acceso proyectada hace casi un siglo», explica el arquitecto Gonzalo Castro Fernández-Palacios.

 

La reciente intervención de Ombú arquitectos, reconocidos especialistas en obra pública y arquitectos en Sevilla, ha devuelto al edificio su esplendor original, adaptándolo a las necesidades modernas sin perder su esencia histórica.

Presentando ahora su estructura original: una planta rectangular y simétrica, dos grandes aberturas en los extremos, un acceso porticado con dos torres cilíndricas y un voladizo que recorre todo el perímetro.

La adición de un amplio comedor acristalado, un sótano para servicios y una terraza sombreada por la vegetación del propio parque, le da una puesta en valor adicional a las instalaciones, buscando que el comensal disfrute de la experiencia gastronómica en este enclave histórico.

La intervención de Ombú arquitectos reafirma su compromiso con la arquitectura sevillana, aportando valor y modernidad a los espacios históricos de la ciudad.