La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha licitado la redacción de proyecto y dirección facultativa de las obras del edificio para la comercialización de la pesca y adecuación de explanadas pesqueras en el puerto de Conil de la Frontera (Cádiz). La licitación de este proyecto ha sido consensuada con el sector pesquero de la zona, promoviendo la implicación de la localidad.
La propuesta de Ombú Arquitectos tiene como objetivo garantizar un entorno accesible, seguro y funcional para profesionales del sector pesquero y del sector turístico, siendo acorde a sus necesidades, dando dinamismo a la relación Lonja – Ciudad de Conil.
Con todo ello se consigue la mejora de la cohesión social y recuperación de la memoria histórica a través del desarrollo de espacios públicos de calidad y equipamientos que dotan de una mayor actividad al puerto, favoreciendo la puesta en valor de valores culturales y sociales.
La propuesta de Ombú Arquitectos, contribuye a la protección del medioambiente y la mejora de la seguridad, sin perder valor de la eficiencia energética del edificio.
El nuevo edificio fomenta la difusión y el conocimiento de la actividad pesquera en esta zona del litoral andaluz favoreciendo el desarrollo del turismo en las instalaciones portuarias.