La casa F&G se ubica en el número 15 de la calle Fernández y González de Sevilla. Contenida en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Sevilla, Sector 7, Catedral, posee una protección parcial de grado 2 (D), que protege la primera crujía y la fachada.
El estudio de arquitectura Ombú Arquitectos ha sido el encargado de realizar este proyecto para transformar el inmueble original que constaba de local comercial y dos pisos, en una Casa Palacio Sevillana. Devolviendo al inmueble su estado original.
Ombú Arquitectos ha trabajado en base a dos estrategias fundamentales:
La primera, la realización de un dúplex de estancias vivideras integrando terraza, piscina, azotea y salón en un espacio. Ubicando los dormitorios, baños y zona de noche en la planta primera, y gracias a la inclusión de un ascensor, las zonas comunes de salón, cocina y estudio, quedaron ubicadas en la planta alta.
La segunda estrategia es la de generar dos patios cruzados, un patio de luces y un patio atrio. Dichos patios optimizan las condiciones de ventilación e iluminación en la vivienda.
Dichas estrategias han permitido obtener una Casa Palacio en Sevilla siendo este el objetivo.