OMBÚ Arquitectos especialista en licitaciones de obra pública en Sevilla ha sido el encargado en transformar una casa señorial Barroca del siglo XVIII, en un conjunto residencial turístico de diez viviendas.
Para OMBÚ Arquitectos el proyecto de rehabilitación integral ha supuesto un reto debido a que el edificio se encuentra dentro del Plan Especial del Conjunto Histórico de Sevilla.
La evolución del edificio desde la época señorial hasta la actualidad, ha supuesto para el edificio innumerables transformaciones de casa señorial, pasando por tienda de ultramarinos, en el siglo XIX. Actualmente y tras la rehabilitación del local comercial y las zonas comunes, con piscina y cubierta, con vistas panorámicas a la catedral de Sevilla, se configura como un conjunto de apartamentos turísticos.
En el siglo XIX existía una tienda de ultramarinos regentada por D. Jesús Sanz, que colocó en la esquina del edificio un bacalao de madera, siendo esté el símbolo del establecimiento.
Este proyecto ha supuesto para OMBÚ Arquitectos un reto debido al meticuloso estudio, ejecución de detalles tectónicos y materiales que definen esta obra para la rehabilitación integral de un edificio patrimonial para devolverlo renovado a la ciudad de Sevilla.