La propuesta, que fue valorada como mejor propuesta técnica en el concurso de proyectos, se sitúa en el marco de la rehabilitación integral. La conservación casi total de la volumetría del actual edificio, de sus actuales valores como estrategia de intervención. Una actuación de baja huella ecológica, que conlleva la reducción de plazos de ejecución de obras y la reducción de costes.
Las estrategias de intervención se basan en comprender por tanto cuáles son los valores a conservar, susceptibles de una rehabilitación integral. Por otro lado identificar qué elementos son susceptibles de cambio, y una vez identificados valorar el grado de transformación de los mismos.
La implantación del edificio en el lugar es adecuada, sus alineaciones y su posición en la parcela. Se trata de un edificio en ele, que orienta sus habitaciones con las óptimas vistas sobre el paisaje y un soleamiento óptimo, y que deja libre la mejor zona de la parcela para los jardines. El edificio se orienta al sur; a las vistas, al jardín mirador.
La rehabilitación integral y la mejora del edificio, sus instalaciones y acabados como prioridad estratégica conectada con la experiencia del cliente, la conservación del patrimonio y la relación con el paisaje. Generar un vínculo emocional del usuario con el paisaje, con el confort, y con la experiencia y así recuperar la capacidad de asombro.
La reforma de las zonas comunes del edificio se plantea como una de las intervenciones principales de la propuesta. Basada en la creación de una plataforma única, que conecte el acceso con todas las zonas comunes del edificio al mismo nivel. Un espacio diáfano, flexible y adaptativo, abierto al paisaje e integrado en el mismo.




